El senador electo por Entre Ríos destacó que "la provincia se tiñó de violeta y votó futuro". En alianza con el gobernador, se llevaron la mayoría de senadores y diputados.
La Alianza La Libertad Avanza en Entre Ríos celebró el resultado electoral que consagró a la coalición como la fuerza más votada en la provincia. "El apoyo al presidente Javier Milei fue el protagonista y afirmó que el voto de los entrerrianos ratifica el mandato de cambio profundo que el país inició hace menos de un año", destacaron desde el espacio.
Con más del 50% de los votos, ingresarán al Senado Joaquín Benegas Lynch y Romina Almeida; y Andrés Laumann, Alicia Fregonese y Darío Schneider, a la Cámara de Diputados.
Desde el búnker provincial de LLA, en Paraná, Benegas Lynch agradeció el acompañamiento de los entrerrianos y subrayó que el resultado representa “una señal clara de confianza en el rumbo de la libertad y el orden que impulsa el presidente Milei. Tenemos un gran desafío por delante, porque la libertad no es un destino, sino una batalla que se defiende todos los días”.
“Este triunfo no es personal ni partidario, es una victoria de las ideas de la libertad, de quienes creen en el mérito, el trabajo y la responsabilidad individual. La sociedad argentina ratificó dejar atrás 100 años de decadencia, ratificó ir hacia un país más libre, con crecimiento, con más trabajo, con menos impuestos”, agregó el hijo de Alberto Benegas Lynch y hermano de "Bertie", actual diputado libertario.
En la sede de la coalición se destacó que a partir del 10 de diciembre, con la nueva configuración del Congreso, los legisladores se concentrarán en impulsar las reformas del presidente. “Por fuera del kirchnerismo, hay otras fuerzas políticas con las que se puede conversar y con las que tenemos puntos de acuerdo. Esperamos trabajar en conjunto de cara al futuro. Queda claro que somos más que los que quieren volver al pasado”, enfatizó el senador electo.
El acto de cierre incluyó palabras de agradecimiento al gobernador Rogelio Frigerio por "estar alineado con las ideas del presidente"; también a los fiscales, voluntarios y “a cada uno de los entrerrianos de bien que se animó a defender este proyecto con coraje y convicción". "Hoy Entre Ríos votó violeta, y votó futuro”, concluyó Benegas Lynch.
“Es la primera elección que enfrentamos como partido nacional en los 24 distritos. La Libertad Avanza creció muchísimo en todo el país. Se confirmó que es la principal fuerza de cambio del territorio nacional”, afirmó, por su parte, Roque Fleitas, presidente del partido en Entre Ríos.