El día después de la victoria en la provincia de Buenos Aires, el diputado reelecto destacó que "la sociedad decidió ir para adelante". El resultado "nos obliga ser mucho más responsables", advirtió.
El día después de la inesperada y sorpresiva victoria en la provincia de Buenos Aires, el diputado reelecto Diego Santilli expresó: "El triunfo fue del presidente, yo solo fui el que estuvo ahí para plasmar ese camino, alguien que logró conectar y llevar el mensaje".
"Estábamos 14 puntos abajo, era un montón lo que había que descontar. Eran como 5 puntos nacionales. Fue una tarea difícil, pero me parece que lo que sucedió es que el ciudadano bonaerense eligió el cambio, decidió no volver atrás", dijo respecto de los números que se habían sacado en las elecciones provinciales del pasado 7 de septiembre.
En declaraciones a radio Rivadavia, el "Colo" insistió con que "la sociedad de la provincia de Buenos Aires decidió ir hacia adelante". "El salto es cualitativo porque la sociedad decidió eso. Dijo 'no vuelvo atrás', y le costó y le cuesta, y fue duro y es duro, pero eligió creer la gente", agregó.
En cuanto al discurso de Javier Milei luego del triunfo a nivel nacional, el legislador señaló que "se vio un presidente que convocó a todos gobernadores, diputados y espacios políticos que creen que Argentina necesita un cambio para las transformaciones".
"El presidente tuvo un gesto de ir a buscar a todos aquellos con los que hicimos transformaciones en 2024 y que hay las tenemos que hacer en 2026", sostuvo en referencia a la nueva composición del Congreso que viene y los proyectos que impulsará Casa Rosada.
Además, afirmó que con este resultado "no podemos volver a cometer errores y esto nos obliga a tener mucha más responsabilidad". "Hay que entender el tiempo que viene. La sociedad no dejó este mapa electoral en todo el país porque sí, dijo dos cosas: al que ganó le dio la responsabilidad de ir a buscar las reformas; y a los gobernadores que hacen su trabajo en sus provincias, y que también creen en el cambio, les dijo que vayan para adelante con estas reformas, no volvamos para atrás". En esa línea, advirtió que hay que actuar de esa manera porque "la sociedad hoy te da el triunfo pero si quiere mañana te lo saca".
Respecto a la relación del partido amarillo con los violetas, Santilli manifestó: "Hicimos una alianza LLA-Pro en provincia de Buenos Aires y en muchísimos distritos. Lo que hizo Mauricio Macri fue, en definitiva, escuchar a la sociedad que en 2023 lo puso a liderar a Javier Milei y a nosotros acompañarlo. Todos los que expresamos el cambio tenemos que estar juntos".
Por otra parte, sobre el debut de la Boleta Única de Papel opinó que "es un sistema que quedó para quedarse" y "termina con la truchada". "La votación fue súper ágil", destacó y aseguró que "es un gran paso para el país" que se vote con esa herramienta.