El presidente de la Cámara de Diputados analizó con Alejandro Oxenford la agenda bilateral y destacar la sintonía estratégica entre ambos países en comercio, seguridad y defensa.
En el Salón de Honor de la Cámara de Diputados, el presidente del cuerpo, Martín Menem, mantuvo este viernes un encuentro con el embajador argentino en Estados Unidos, Alejandro “Alec” Oxenford, en el que se destacó la sintonía política y estratégica entre ambos países.
Durante la reunión, Oxenford subrayó que “es un momento extraordinario en la relación con EE.UU.” y remarcó que existe “una empatía increíble” con la administración norteamericana. “A la administración de EE.UU. le importa mucho la libertad, la propiedad privada y la vida. Comparten valores con nosotros. Argentina es muy relevante para EE.UU.”, afirmó el diplomático, quien también señaló que la apertura estadounidense “nos permite avanzar en diversos temas comerciales, de seguridad y de defensa”.
Por su parte, Menem destacó el crecimiento parlamentario del oficialismo desde la llegada de Javier Milei a la presidencia: “En los ´90 hubo una relación muy estrecha con Estados Unidos, tengo eso en mi ADN y me parece estratégicamente una de las mejores decisiones”. Además, celebró la orientación internacional del Gobierno: “Estoy muy contento con la alianza política y geoestratégica del gobierno nacional. Tomo las palabras del presidente: ‘Donde entra el comercio no entran las balas’”.
Oxenford, en tanto, consideró que “luego de las elecciones empieza un capítulo nuevo para Argentina” y calificó el resultado electoral como “un éxito impresionante que se vivió de la misma manera en EE.UU.”. También destacó el impacto global de las ideas del presidente Milei: “Hay un enorme cambio cultural en Argentina. Las ideas de Milei son relevantes para Argentina, pero igualmente para el mundo”.
Del encuentro participaron también Juan Manuel Cortelletti, jefe de misión de la Embajada, y Luciana Términe, directora de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara de Diputados.