El jefe del bloque oficialista en el Senado dijo que el proyecto que se votará este jueves "tiene el concepto del derecho social de las personas a recibir los servicios públicos".
El jefe del bloque Frente de Todos en el Senado, José Mayans, destacó que la ampliación del régimen de zona fría es una medida que "va a beneficiar el salario del trabajador", al tiempo que se trata de un proyecto que "tiene el concepto del derecho social de las personas a recibir los servicios públicos".
"Eran 800 mil las personas beneficiadas y ahora aumenta a 4 millones de personas", enfatizó el formoseño, que manifestó que el Gobierno busca "un camino distinto al de (Mauricio) Macri" en cuanto a los servicios públicos.
Además, adelantó que se trabajará en una iniciativa sobre garrafas, para declararlas como servicio público, regulado por el Estado y con tarifas uniformes en todo el país, dado que en algunos puntos de la Argentina no hay gas por red.
Con críticas a la gestión anterior, el legislador señaló que en el gobierno de Cambiemos "quedaron morosas 33 mil empresas" en el sistema de gas, y agregó que "lo más triste" es que "fue para fugarlo".
"Si Mauricio Macri hubiera aumentado las tarifas y hubiera invertido, hubiera sido genial, pero sacaron la plata del país", añadió Mayans en declaraciones a Radio 10.