Es la primera vez que públicamente se refieren desde ese sector de una manera tan crítica contra quien fuera un personaje destacado en materia jurídica del Gobierno de Mauricio Macri.
En su intervención durante la reunión de la Comisión de Juicio Político, el diputado Alejandro Finocchiaro hizo eje en rechazar la utilización de supuestas pruebas obtenidas ilegalmente, como los chats de Marcelo D’Alessandro, afirmando que para él “es un papelón que en la casa donde se hacen las leyes estamos discutiendo estas cosas. No pueden admitirse, y no se admiten en ningún país civilizado del mundo, pruebas obtenidas ilegalmente”.
“¿Porque tenemos miedo de lo que dicen las pruebas? ¿Porque tenemos miedo de lo que dicen los chats? No, estimados colegas… Porque una prueba que está obtenida ilegalmente pudo haber sido plantada, pudo haber sido colocada, editada, adulterada, y no es un derecho de funcionarios o de determinadas personas, sino un derecho que tienen todos los ciudadanos de la Republica Argentina”.
Pero en el inicio de su exposición, Finocchiaro dio la nota al criticar fuertemente al ex cerebro jurídico del Pro. Como diputado de ese partido, el exministro dijo en referencia a que venía escuchando repetidamente el nombre de Fabián Rodríguez Simón que “para nosotros es un prófugo de la justicia, y es una persona que tiene que venir a la Argentina y ponerse a derecho”.
“Nosotros no defendemos a nadie que la justicia busque y no se ponga a derecho. A nadie. No hacemos excepciones con eso”, enfatizó y fue aplaudido.
“Pepín” Rodríguez Simón está desde hace años refugiado en Uruguay, denunciando que el Gobierno argentino lo persigue.