El espacio está conformado por Carlos Arce y Sonia Rojas quienes aportaron para el quórum para poder abrir la sesión que tuvo lugar el miércoles a fin de proceder a la elección de autoridades y reparto de comisiones.
Uno de los primeros triunfos que tuvo la vicepresidenta de la Nación, Victoria Villarruel, en su debut como titular del Senado fue haber logrado el quórum necesario para poder abrir la sesión especial que tuvo lugar el miércoles a fin de proceder a la elección de autoridades y posterior reparto de comisiones.
Fueron 38 los senadores que se sentaron en sus bancas y dieron luz verde a la sesión, entre ellos, estuvieron Sonia Rojas y Carlos Arce los dos integrantes del bloque Frente Renovador de la Concordia Social Misionero.
Al respecto, los misioneros aclararon que votaron junto con el oficialismo “para poder poner en funcionamiento el Senado, como primera medida”, y para que la vicepresidenta “pueda elegir a sus secretarios y prosecretarios, es decir darle institucionalidad para que puedan empezar a trabajar”.
Sin embargo, aclararon que “eso no significa que siempre vayamos a votar así”, y que irán “tema por tema analizando. Cuando ingrese la Ley Ómnibus y vamos a votar a favor o en contra dependiendo de lo que convenga o no a la provincia de Misiones”.
“Vamos a analizar cada medida, por ejemplo, si afecta a las economías regionales”, ejemplificaron y ratificaron que apoyaron a la mayoría de forma circunstancial para darle “institucionalidad” a Villarruel para que “pueda elegir a sus colaboradores, pueda poner en funcionamiento la cámara y las comisiones”.
Y remarcaron: “Fue una postura que tuvimos en la sesión, pero no vamos a acompañar siempre al oficialismo, depende de los temas a tratar. Fue para darle los votos y herramientas a Villarruel”.