La legisladora porteña, que supo estar bajo el ala de Ricardo López Murphy, ahora se incorporó al bloque libertario, dentro de la rama que responde a Karina Milei.
El bloque de La Libertad Avanza (LLA) en la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires continúa agrandándose, es que en las últimas horas la diputada del Frente Liberal Republicano (FLR) y miembro del interbloque de Juntos por el Cambio (JxC), Marina Kienast, decidió abandonar el espacio e incorporarse en las filas libertarias, bajo el ala de Karina Milei.
La confirmación se dio durante el acto que llevó a cabo el presidente Javier Milei, en el que se oficializó el cambio de nombre del Centro Cultural “Presidente Dr. Néstor Carlos Kirchner”, conocido como “el CCK”, que pasará a llamarse Centro Cultural Palacio Libertad Domingo F. Sarmiento, según el decreto publicado el último jueves por el Poder Ejecutivo en el Boletín Oficial. Allí Kienast se fotografió junto a sus nuevos compañeros de bloque y la propia Karina Milei.
“Más que nunca tenemos que unir fuerzas para una Argentina más libre”, expresó Kienast a través de sus redes sociales. En tanto María del Pilar Ramírez, la presidenta del bloque LLA que responde a Karina, manifestó: “todos los que compartan la convicción de llevar adelante las ideas de Javier Milei tienen un lugar en las fuerzas del cielo. ¡Bienvenida, Marina a LLA! Las ideas de la libertad suman una guardiana ideal y lo festejamos en esta noche histórica”.
Lo cierto es que esta decisión de Kienast es un duro golpe para JxC, que cada vez se aleja más de la mayoría automática que supo tener durante años en la Legislatura porteña. Es que con esta baja, el interbloque pasa a tener 29 diputados, a dos votos de los 31 que se necesitan para aprobar la mayoría de las iniciativas de ley.