En una audiencia celebrada en el Salón de Honor de la Cámara baja, el presidente de Diputados, Martín Menem, dialogó con el embajador saudí Hatem Ghormulla G. Alghamdi sobre el fortalecimiento de los vínculos bilaterales y las oportunidades de inversión entre ambos países.
El presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, recibió este lunes al nuevo embajador del Reino de Arabia Saudita en la Argentina, S.E. Hatem Ghormulla G. Alghamdi, en una audiencia oficial celebrada en el Salón de Honor del Congreso.
Durante el encuentro, ambas autoridades coincidieron en la voluntad de profundizar las relaciones bilaterales, destacando las oportunidades de cooperación comercial y de inversión. El embajador saudí recordó que el vínculo diplomático entre ambos países se remonta a 1946, y se consolidó en 1975 con la apertura de la embajada argentina en Riad.
“Usted sabe el respeto que tenemos por su país, y esperamos poder ir concretando acciones entre ambos países”, expresó Menem, quien se comprometió a apoyar iniciativas que fortalezcan el intercambio. “Nuestro objetivo es fortalecer los vínculos con todos los países que quieren intercambiar comercialmente con nosotros”, agregó.
Por su parte, Alghamdi destacó las coincidencias entre ambas naciones como base para avanzar en proyectos conjuntos. “Arabia Saudita y Argentina pueden hacer muchas cosas juntos”, afirmó, y señaló que existen “muchas oportunidades de inversión para ambos países”. También manifestó su intención de trabajar con los grupos de amistad parlamentaria para seguir acercando posiciones.
Del encuentro participaron además el Primer Secretario de la Embajada saudí en Buenos Aires, Ibrahim Abdelaziz M. Addkhayel, y la directora de Diplomacia Parlamentaria de la Cámara de Diputados, Luciana Términe.