Fuerza Patria ganó con el 45% de los votos y de esta manera ingresarán Fernando Monguillot y Claudia Palladino. Adrián Brizuela asumirá por el partido violeta.
El gobernador Jalil festejando con la dupla electa por Fuerza Patria
En Catamarca, el peronismo ganó con el 45% de los votos en las elecciones legislativas y, de esta manera, logró mantener las dos bancas que exponía en la Cámara de Diputados.
La lista de Fuerza Patria, avalada por el gobernador Raúl Jalil, llevó como primeros candidatos a Fernando Monguillot, actual ministro de Gobierno, Seguridad y Justicia, y a la diputada provincial Claudia Palladino. Ambos fueron electos.
En segundo lugar, La Libertad Avanza obtuvo casi el 34% de los sufragios y consiguió meter un diputado. Se trata de Adrián Brizuela, actual jefe del bloque de LLA en la Legislatura catamarqueña.
Detrás quedaron, sin posibilidad de acceder a un escaño, "Somos Provincias Unidas" (3°), Hacemos Renacer Catamarca (4°), Primero Catamarca (5°), MID (6°), Frente de Izquierda (7°), Política Obrera (8°) y Frente Patriota Federal (9°).
Las bancas que se ponían en juego eran las de Silvana Ginocchio, Dante López Rodríguez (UP) y Francisco Monti (Liga del Interior).