Tal como la había insinuado en la previa de la sesión el jefe de los libertarios bonaerense Sebastián Pareja reiteró sus críticas a la “vieja política” que hizo un "pacto inescrupuloso".
A través de un comunicado, el titular de La Libertad Avanza (LLA) bonaerense, Sebastián Pareja, desató un nuevo escándalo político al denunciar un "pacto inescrupuloso" en la Legislatura provincial.
La fuerza libertaria acusa al gobernador Axel Kicillof y a la "vieja política" de acordar el endeudamiento de la provincia a cambio del reparto de cargos, incluyendo el Directorio del Banco Provincia (BAPRO).
El texto, de tono combativo, señala directamente a los “legisladores salientes”, a quienes acusa de aprovechar las últimas horas de sus mandatos para "hacer negocios" antes de la asunción de la nueva bancada de LLA.
"Usan al Directorio del Banco Provincia como botín de guerra, pervirtiendo la entidad financiera", sostuvo Pareja y advirtió que los responsables "sufrirán los resultados de su accionar por muchos años más".
La Libertad Avanza conjuntamente con los diputados del FIT fueron las dos únicas bancadas que no formaron parte de la negociación que se desplegó en la legislatura, y de esa forma los libertarios reafirmaron que no serán parte de "negociados de casta" y que mantendrán el "camino de austeridad fiscal y responsabilidad política" marcado por el presidente Javier Milei.
El comunicado que de difundió por las redes de comunicación habituales, cierra con una suerte de advertencia a los que participaron del acuerdo: "Dios y la Patria los juzgará".