El titular de la Auditoría General de la Nación Rodolfo Barra presentará hoy su renuncia a cargo para dejar su puesto a un representante del radicalismo que podrá "controlar todos los actos de Gobierno".
Así lo anunció el presidente Adolfo Rodríguez Saá, quien precisó que de esta manera el radicalismo, hoy el principal partido de la oposición, podrá "controlar todos los actos de Gobierno, como es nuestro deseo para la transparencia". Según explicó Barra, la renuncia será presentada hoy ante los presidentes de la Cámaras de Diputados y de Senadores para que el cargo pueda ser ocupado por la persona que proponga la UCR.
Esto es así porque la Auditoría debe quedar a cargo del principal partido de la oposición y, con la renuncia del presidente Fernando de la Rúa y la asunción de un mandatario justicialista, el puesto le corresponde a la UCR.
El jefe de los auditores explicó que "el Presidente interpretó que al cambiar el signo político del Poder Ejecutivo, aunque sea en forma transitoria, se debe dar la oportunidad para que el principal partido de la oposición controle los actos de Gobierno".