El adelantamiento de los comicios comienza este jueves a debatirse en la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara alta, tras su aprobación este miércoles en Diputados.
Con los tiempos justos, el Senado acelera la maquinaria parlamentaria y a menos de 12 horas, la Comisión de Asuntos Constitucionales se reunirá para discutir el proyecto de ley que adelanta las elecciones legislativas. El oficialismo intentará obtener dictamen de mayoría que le permita discutirlo en una sesión convocada para el próximo jueves 26 de marzo.
De acuerdo con la composición parlamentaria, la Comisión que preside el santacruceño Nicolás Fernández no tendrá problema ya que cuenta con mayoría en la comisión que supo presidir la actual presidenta Cristina Fernández Kirchner.
El proyecto fija "por única vez y con carácter de excepcional, en virtud de la profundidad y extensión de la crisis económica internacional, el día 28 de junio de 2009 como fecha para las elecciones de diputados nacionales para el período 2009-2013, y de senadores nacionales para el período 2009-2015".