El senador Luis Juez aseguró que los legisladores del oficialismo no se animan a decirle al diputado Néstor Kirchner sobre cual es el panorama que se plantea en el Parlamento para el kirchnerismo.
En el marco de las dificultades para alcanzar consensos que permitan establecer los presidentes de las diferentes comisiones en el Congreso, el senador nacional Luis Juez señaló que los legisladores oficialistas “se esconden, no se animan a dar la cara y hablar con Kirchner para contarle que hay dificultades”.
En diálogo con el programa Bravo.Continental, Juez planteó la necesidad de “ordenarnos en cuestiones que son definitivas” y aclaró que aún están “intentando establecer la mecánica de funcionamiento”.
“Queremos darle tranquilidad al Gobierno de que podrá conducir comisiones, pero nunca tendrá la mayoría”, dijo.
Juez aclaró no ser un “gendarme de las reservas, pero me gustaría discutirlo por ley”, y calificó de “chamullo” los argumentos del Ejecutivo de crear el fondo con destino a pagar la deuda.
El legislador cordobés cuestionó también que “144 millones para el fútbol salen de la partida inicial para las provincias y municipios”.
En torno a la puja por las candidaturas, dijo que “acá se vive en un nivel de tragicomedia terrible. A la gente le importa tres cuernos la pelea. La gente está preocupada por la inflación, por la canasta básica, por la desocupación. La pelea de Carrió con Cobos es innecesaria y al único que beneficia es a Néstor Kirchner”-