Crece el enfrentamiento entre la Alianza y el PJ

Los diputados justicialistas reunidos en Córdoba siguieron disparando duramente contra las políticas implementadas por el Gobierno, al que endilgaron calificativos tales como "ineficaz", "autista" y "mentiroso". Por su lado, el titular de la Cámara baja, Rafael Pascual, responsabilizó al gobierno anterior por la situación económica que atraviesa el país.

“La gente creyó en la capacidad de la Alianza para resolver los problemas sociales que nosotros no pudimos resolver -dijo el presidente del bloque justicialista de Diputados, Humberto Roggero-. Generó una esperanza fuerte en los sectores de clase media que, al sentirse defraudados y engañados, tienen un fuerte malhumor”.

Roggero también respondió a las críticas de Pascual respecto a las dificultades con que recibió la Cámara. “Pascual tergiversa los hechos -dijo-. Nadie tiene problemas en hacer los ajustes que hay que hacer. La semana pasada el Congreso estuvo cerrado porque (el oficialismo) no tiene temas parar tratar, porque no se ponen de acuerdo en qué van a hacer con La Tablada y porque íbamos a denunciar que hay 145 mil expedientes de jubilaciones parados en ANSeS”, afirmó. En este sentido, Roggero reivindicó la gestión del ex titular del cuerpo Alberto Pierri, al indicar que el justicialista “actuaba como diputado, pero Pascual actúa como un apéndice del Poder Ejecutivo Nacional”.

Desde la otra vereda, Pascual sostuvo que dentro del PJ “no se pueden poner de acuerdo los sectores en pugna”, y dijo que, en definitiva, “terminan unificándose como una oposición violenta”.

PAE

Por su parte, el senador delarruista José García Arecha descalificó las críticas del justicialismo al Gobierno, al señalar que son las “voces de los que son responsables de la Nación en terapia intensiva”, y volvió a utilizar el argumento de “la pesada herencia” recibida por el presidente Fernando de la Rúa.

“Se escuchan voces de los que son los responsables de la Nación en terapia intensiva que recibimos y hablan como si a un paciente en estas condiciones se lo pudiera mandar a los juegos olímpicos para conquistar una medalla de oro”, enfatizó el legislador.

En ese sentido, Pascual le respondió al titular del bloque del PJ, Humberto Roggero, al señalar que “todavía no asimiló que ya no son oficialismo, sino oposición”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password