Pronostican nuevo ajuste

El diputado justicialista Jorge Remes Lenicov no tiene dudas de que si la economía sigue sin recuperarse, "indefectiblemente el Gobierno va a tener que aplicar un nuevo recorte de gastos". En tal sentido sostuvo que el déficit fiscal para este año podría superar los seis mil millones de dólares.

En declaraciones periodísticas, el economista señaló que “si seguimos bajando el gasto, la gente sigue deprimiéndose y cada vez va a ser menor el ingreso y más lejana la salida”. De todas maneras aclaró que estaba en contra de la implementación de un nuevo recorte en el gasto, por cuanto a su juicio “no hay que lilmitar todo a la discusión sobre el presupuesto”.

El diputado Remes Lenicov agregó que “no existirían problemas con el presupuesto para el año que viene si durante el 2000 Argentina tuviera un crecimiento de entre el 3 y 4% y buen ritmo de ingresos tributarios. Pero al tener una mala performance económica, la base de cálculo es menor”.

“El Gobierno debe poner énfasis en las exportaciones y recomponer la tasa de rentabilidad para que vuelvan las inversiones productivas en el país”, dijo Remes, quien, dicho sea de paso, apoya la postura del presidente de la Cámara de Diputados de bajar los sueldos al personal de ese cuerpo.

PAE

“Creo que esta es una decisión exclusiva del Congreso, pero también es necesario seguir una línea con el Ejecutivo y reducir los salarios”, sostuvo en tal sentido.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password