Losada es el nuevo presidente del bloque de senadores radicales

El misionero Mario Losada fue electo nuevo presidente del bloque de senadores radicales en reemplazo del riojano Raúl Galván, quien renunciara hace una semana como consecuencia de la crísis por las supuestas coimas.

La decisión se adoptó por consenso durante una reunión de la bancada oficialista que se extendió por espacio de dos horas y en la que también se nominado el chaqueño Luis León para la vicepresidencia primera del cuerpo, cargo que en la actualidad ocupa Losada en representación de la UCR.

Los senadores del radicalismo no tuvieron mayores objeciones para proclamar a Losada, aunque discurrieron durante la reunión en expresiones de lamento por el alejamiento de Galván. El anuncio fue hecho por el senador José García Arecha, quien también anticipó que hoy a las 12.30 el senador Losada brindará una conferencia donde infromará sobre la nueva estrategia parlamentaria del bloque radical.

En sus primeras palabras como presidente de bloque, Losada lamentó la renuncia de Galván, en tanto que León reivindicó la “honestidad” de los representantes de la UCR en la cámara alta.

El riojano Galván tuvo que renunciar a la presidencia del bloque a pedido del presidente Fernando de la Rúa -vía el ministro del Interior, Federico Storani- en un gesto de “oxigenación” de autoridades en la cámara alta, golpeadas por el escándalo por el presunto pago de sobornos.

Losada es un dirigente alfonsinista que ocupa una banca en el Senado desde 1989, y fue presidente del Comité Nacional del radicalismo entre 1991 y 1993. Fue diputado provincial entre 1983 y 1985, cuando fue elegido diputado nacional hasta 1987, año en que fue candidato a gobernador.

A nivel partidario ocupó varios cargos, llegando a ser presidente de la UCR a nivel nacional entre los años 1991 y 1993.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password