Balance de la gestión de Alvarez en el Senado
El ex vicepresidente Carlos Alvarez presentó un informe sobre su gestión en la Cámara de Senadores, en el que destacó que en sólo 305 días se logró una reducción presupuestaria de "23 millones de pesos" en relación al último año que administró Carlos Ruckauf, y se redujo el personal en "422 agentes".
En el informe también se hizo hincapié en que se "canceló una deuda de 11 millones 400 mil pesos que dejó el ejercicio anterior del actual gobernador bonaerense".
El secretario administrativo del Senado durante la gestión de Alvarez, Ricardo Mitre, fue quien brindó el informe en representación del ex vicepresidente en una conferencia de prensa que se realizó en la Dirección de Prensa del Senado. Allí señaló Mitre que durante los diez meses de gestión del ex vicepresidente Carlos "Chacho" Alvarez se produjo una reducción de 23 millones de pesos en los gastos del Senado pero no se pudo demostrar la existencia de los 800 "ñoquis" que había denunciado públicamente.
La planta de personal se redujo durante ese período en 422 agentes, pero a través de una plan de retiros voluntarios que le costó al Estado una suma cercana a los 17 millones de pesos. Esa disminución de empleados representaría una reducción de 11.544.000 Pesos en concepto de sueldos para el ejercicio del año próximo.
Asimismo se informó que el presupuesto anual de la Cámara alta alcanza en la actualidad una cifra cercana a los 146 millones de pesos.
Durante los diez meses de gestión se canceló una deuda de 11.400.000 Pesos que dejó el ejercicio anterior del actual gobernador bonaerense, Carlos Ruckauf.
"El Senado -indicó Mitre- queda saneado totalmente, sin ninguna deuda exigible para el año que viene".
"Es importante destacar que en diez meses hubo que afrontar una fuerte resistencia a los cambios que se pretendían y dos crisis políticas muy importantes que tuvieron epicentro en el Senado: la polémica por el exceso de personal y el escándalo de los sobornos", enfatizó Mitre.
El informe sobre la gestión de Alvarez se divide en tres ítems: Racionalización del Gasto, Personal y Transparencia. Al final, contiene cuadros comparativos entre la ejecución presupuestaria de los 305 días Alvarez con el ejercicio de 1999.
Bajo el subtítulo de Racionalización del Gasto, se incluyen los 23 millones 200 mil pesos menos en la ejecución de año 2000 y el detalle de los ahorros de 2 millones 100 mil en contratos, del 44 por ciento en concepto de gastos telefónicos, la disminución del 65 por ciento de viajes, viáticos y gastos protocolares, y del 85 por ciento en pasajes.
En cuanto al subtítulo que se refiere al personal, se destaca la reducción de la planta en 422 agentes, ningún nombramiento nuevo en la planta permanente, la obligatoriedad de optar entre el sueldo y la jubilación para quienes percibían ambas retribuciones, control de asistencia y de lugar de prestación del servicio, entre otras medidas.
Finalmente, en cuanto al subtítulo Transparencia se menciona la eliminación de gastos reservados de Presidencia, auditoría de corte a comienzo de la gestión y auditoría de cierre actualmente en ejecución, efectivo cumplimiento de la obligatoriedad de presentar las declaraciones juradas patrimoniales.
0 Comments