Aplauden modificaciones al proyecto de presupuesto
El senador Leopoldo Moreau y el diputado frepasista José Vitar aplaudieron las modificaciones introducidas por el gobierno al proyecto de presupuesto, al que el presidente Fernando de la Rúa calificó de "progresista".
El primer mandatario definió al Presupuesto 2001 como "un gran trabajo que han realizado todos los que contribuyeron con él, porque es claramente progresista para el desarrollo, la actividad y el empleo", destacando además que el "blindaje financiero" le permitirá al país "rebajar impuestos, afrontar los servicios de la deuda y crear impulso al crecimiento".
"Los beneficios de este nuevo presupuesto se comenzarán a sentir a partir de la marcha y de los cambios que estamos realizando", aseguró De la Rúa.
El jefe del Estado encabezó en Olivos una reunión de la que participaron el ministro de Economía, José Luis Machinea; el titular del bloque radical en la Cámara de Diputados, Horacio Pernasetti; y el jefe de la comisión de Presupuesto y Hacienda, Raúl Baglini.
El senador Moreau celebró que el gobierno nacional haya decidido excluir al PAMI del presupuesto para el año próximo y consideró "propicio" que la reforma previsional se envie al Congreso y se haya descartado la vía del decreto. "Resulta realmente auspicioso que hayamos podido convencer al Ejecutivo de la necesidad de excluir en el presupuesto nacional al PAMI, garantizando de esta manera su continuidad y evitando la avanzada de cualquier proyecto que pretendía transferir a gerenciadoras privadas", sostuvo Moreau.
En un comunicado, el vicepresidente de la Comisión de Presupuesto del Senado consideró "sumamente propicio" el envío de un proyecto de reforma previsional al Congreso dejando de lado la vía del decreto, "que en ningún momento resultará políticamente y judicialmente viable para modificar el regimen de jubilaciones y pensiones".
A su vez, el diputado frepasista José Vitar consideró que con el nuevo proyecto de presupuesto para el 2001 anunciado por el gobierno "quedan allanadas las principales críticas" que se hacían desde su partido, y estimó que el martes sería tratado en el recinto. "Con estas modificaciones quedan allanadas las principales críticas desde el Frepaso. El lunes habrá reuniones de ambos bloques y de toda la Alianza, y el martes estamos en condiciones de tratarlo", aseveró Vitar.
Según destacó Vitar, "fueron incorporados dos planteos políticos: uno, la necesidad de que se elabore un programa especial de lucha contra la evasión y el trabajo en negro, y el otro, la necesidad de reforzar las partidas presupuestarias para programas sociales".
0 Comments