Cesantean a funcionarios por presunta corrupción

El director general Administrativo de la Legislatura porteña y otros dos funcionarios de la misma área fueron cesanteados por presuntas contrataciones con sobreprecios de hasta un 200% y pedidos de coima, todo lo cual generó dos denuncias policiales.

Así lo confirmó el vicepresidente de la Legislatura porteña, Jorge Enríquez, quien sostuvo que separó de los cargos a tres funcionarios de la dirección de Compras" porque, dijo, "pueden ocurrir actos de corrupción, pero durante mi gestión no va haber tolerancia".

Entre los hechos que llevaron a esta situación, fuentes de la Legislatura mencionaron "la denuncia particular de un directivo de Eudeba, quien documentó que dos particulares, en representación de los agentes involucrados, pidieron un 'retorno' por la compra de un software".

El otro caso afectó a "dos motoqueros" que denunciaron a las autoridades un "pedido de coima de un 15% de un contrato para servicios de mensajería" por parte de los agentes denunciados, ante lo cual cinco directores legislativos denunciaron el hecho en la comisaría segunda.

Los funcionarios involucrados, designados en la gestión anterior, son el director general, Hugo Verdier, junto a Felipe Crespo y Omar Vázquez, todos pertenecientes al sector de la UCeDé que se sumó al partido Acción por la República de la Capital Federal.

Las irregularidades fueron detectadas hace unos quince días, pero los imputados, según las mismas fuentes, se negaron a renunciar y alegaron que se trataba de "persecución política".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password