Ruckauf estudia rescindir el contrato de Azurix
El gobernador Carlos Ruckauf pidió a la Legislatura bonaerense incluir en sesiones extraordinarias un análisis sobre los problemas en la provisión de agua por parte de la empresa Azurix, y adelantó que consultará a abogados para determinar el impacto que una rescisión contractual podría tener sobre las arcas provinciales.
Como contrapartida, Azurix, distribuidora de agua en la provincia de Buenos Aires, pidió "tiempo" para solucionar los graves problemas en la prestación de ese servicio clave, y reclamó al gobierno de Ruckauf "cumplir los compromisos asumidos".
La decisión de Ruckauf está vinculada con los gravísimos problemas en la provisión de agua potable en distintos partidos bonaerenses, como La Plata, Bahía Blanca y General Villegas, entre otros.
Paralelamente, el Juez de Garantía número dos de la ciudad de La Plata, Cesar Melaso, falló en favor de un recurso de amparo que obliga a Azurix a brindar gratuitamente agua potable a aquellos clientes que recibieron el servicio en forma deficiente. El recurso fue presentado por el presidente del bloque de concejales justicialistas platenses, Pablo Bruera, y el fallo obliga a la prestadora del servicio a resolver definitivamente, en un plazo que no supere los cinco días, los problemas en las zonas afectadas.
Por su parte, un grupo de senadores bonaerenses de la Alianza calificó hoy de "mediática" la decisión del gobernador Carlos Ruckauf de remitir a la legislatura la iniciativa para rescindir el contrato con la distribuidora de agua provincial, cuya "errónea" privatización fue concretada por el ex mandatario provincial Eduardo Duhalde.
"Se trata de una maniobra mediática para trasladar responsabilidades por su propia inoperancia, no es más ni menos que el resultado de lo que en su momento señaláramos al tratar la concesión de Obras Sanitarias de Buenos Aires", explicaron los aliancistas. "Como primera medida, una posición de Ruckauf de esta magnitud tiene que empezar por reconocer los graves errores de la privatización, a la que en su ambición recaudadora nos empujó el ex gobernador Eduardo Duhalde", puntualizaron los senadores en un comunicado.
"No voy a permitir que ninguna empresa permisionaria de servicios públicos crea que esta provincia es un Loto vacante donde se puede manotear el dinero de la gente. Esta es una provincia donde su gobernador va a defender a cada uno de los ciudadanos", remarcó el gobernador Ruckauf, quien explicó que "el senador (de la Alianza) Leopoldo Moreau solicitó la rescisión del contrato de la provincia con la empresa Azurix y me parece que es un tema que tiene que analizar la provincia en toda su intensidad porque se trata de una empresa que no está actuando como debe y yo quiero garantizarle a los ciudadanos el servicio, pero también garantizarme que no nos estemos comprando un inmenso juicio".
"La Legislatura tiene que hacer una comisión de análisis del tema para profundizar jurídicamente y en materia de servicios todas las posiciones que la provincia puede tener (ante las presuntas deficiencias en el servicio)", aseguró.
0 Comments