Pou debe ir al Congreso el miércoles

El presidente del Banco Central, Pedro Pou, fue citado para el miércoles a las 11 por la Comisión Bicameral encargada de evaluar su desempeño al frente de la entidad, a fin de que el funcionario brinde explicaciones por el rol de la entidad frente a las denuncias de lavado de dinero y la liquidación de bancos.

Así lo confirmó el presidente del cuerpo Mario Losada, quien aclaró no obstante que la comisión parlamentaria que encabeza "no tiene facultades" para forzar la presencia del funcionario porque su tarea es política y no judicial. En caso de que Pou, decida concurrir el miércoles a prestar testimonio, la Comisión podría tener listo su dictamen el jueves o viernes de la semana próxima, según dijeron voceros legislativos.

"Decidimos citar a Pou para el próximo miércoles y le pedimos que se presente sin abogados, a pesar de que solicitó lo contrario", aclaró el presidente provisional del Senado y titular de la comisión, Mario Losada, en declaraciones efectuadas al término de la reunión de esta tarde.

Durante la jornada de ayer, los integrantes de la comisión bicameral escucharon el testimonio de otros dos ex funcionarios del Banco Central, que se sumaron a los brindados ayer y el martes por otros funcionarios y por integrantes de la comisión interna del banco. Tras el testimonio de Pou, la comisión deberá emitir el dictamen no vinculante que aconseje al presidente de la Nación si es conveniente o no que el titular del Banco Central continúe ejerciendo su tarea. Además de los testimonios que complicarían la situación de Pou, a los legisladores les disgustó la actitud del funcionario al de pedir una prórroga para su visita, prevista originalmente para hoy.

La comisión también le rechazó a Pou la realización de un cuestionario previo con el interrogatorio que le harán en su visita, y la posibilidad de presentarse con abogados en el Congreso.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password