El Senado aprobará hoy los superpoderes

El presidente Provisional del Senado Mario Losada anunció que los integrantes de la Cámara alta resolvieron postergar hasta mañana el análisis del proyecto que otorga superpoderes al ministro de Economía Domingo Cavallo.

Poco después de las 20.30, Losada dijo que había tomado la decisión en consulta con los presidentes de los distintos bloques y que al mediodía de hoy se realizará la reunión de labor parlamentaria que se efectúa en forma previa a la sesión, la cual tendrá lugar en horas de la tarde.

Cerca de 40 senadores esperaron durante toda la tarde el avance de las tratativas que se llevaban adelante en la Cámara baja pero ante la demora que sufrió el inicio del debate en Diputados decidieron no seguir aguardando y pasar todo para hoy.

No obstante, voceros de los bloques mayoritarios expresaron la predisposición a sancionar la propuesta que venga de Diputados. Los senadores de la UCR y el PJ permanecieron reunidos en sus respectivos bloques analizando los pocos detalles con los que contaban de las negociaciones que se realizaban en diputados.

En el caso de los justicialistas mantuvieron conversaciones telefónicas con los gobernadores de la Pampa Rubén Marín; Córdoba, José Manuel de la Sota y personalmente con el de Santa Fe, Carlos Reutemann quienes les expresaron su opinión favorable a aprobar los superpoderes que reclama Cavallo.

El senador misionero esperó hasta las 20 para decidir que no se sesionara ayer.

"Tuvimos una reunión de la comisión de Labor Parlamentaria y decidimos aplazar la posibilidad de sesionar, y convocar para mañana al mediodía a una reunión en la que los presidentes de bloque determinarán cuál será el tratamiento de la ley", dijo el senador Losada.

Si bien no se precisó aún el horario en el que comenzaría la sesión, los senadores estarían en condiciones de avanzar con el tratamiento aproximadamente a las 16.30.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password