Reclamos oficialistas para encarar la reforma política

El presidente del bloque de diputados de la Alianza, Darío Alessandro, le presentó al presidente Fernando de la Rúa una agenda legislativa que tiene en primer lugar el tratamiento del proyecto de ley de reforma política.

"La Alianza tiene que llevar adelante la reforma política. Le dije a De la Rúa que si el Senado no inicia esta semana el tratamiento del proyecto, lo haremos en la Cámara de Diputados", subrayó Alessandro.

Alessandro, instó a la coalición a "liderar el cambio" en la política y reclamó que le Gobierno nacional impulse "por todos los medios el inmediato tratamiento del proyecto de Reforma Política".

"La Alianza debe liderar el cambio en la política que la sociedad reclama. El senado debe tratar inmediatamente el proyecto de Reforma Política que rebaja el gasto de la campañas electorales", afirmó Alessandro.

Por su parte, el senador delarruista José María García Arecha le reclamó a los gobernadores justicialistas que den directivas a sus senadores para que aprueben la reforma política en lugar de adoptar posturas "mediáticas" sobre el tema. "Hay que abandonar lo mediático y dedicarse a los hechos. El reducir y mejorar el funcionamiento político no es un sonajero y los argentinos no viven en una nursery", afirmó el senador radical porteño.

El legislador criticó puntualmente a los gobernadores de Córdoba, José Manuel de la Sota y de Buenos Aires, Carlos Ruckauf, quienes lanzaron sendas propuestas provinciales de reforma política en los últimos días. "Que Ruckauf y De la Sota no practiquen la política del tero y convenzan a los suyos", destacó el dirigente de la UCR al recordar que el proyecto que envió el Poder Ejecutivo para modificar el sistema político está demorado desde hace seis meses.

Volviendo a Alessandro, el frepasista subrayó que "el Gobierno nacional debe impulsar por todos los medios la realización del mismo proceso de transformación que en las provincias".

"Hay que atender la voluntad de la sociedad para lograr que este cambio y así vencer las resistencias corporativas", enfatizó.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password