Temblores en el bloque aliancista

La Alianza enfrenta hoy un nuevo frente de tormenta, cuando en la reunión del bloque de diputados del Frepaso los legisladores más críticos busquen separase de la bancada de la coalición.

El sector amenaza incluso con dejar el bloque partidario si no es escuchado.

De este modo, el Frepaso en particular y la Alianza en general volverían a perder diputados, que se sumarían a los 8 legisladores que ya abandonaron la coalición y se transformaron en opositores a las últimas medidas de Gobierno.

"Si no nos retiramos todos de la bancada de la Alianza, hay un sector importante que está dispuesto a dejar el bloque del Frepaso", afirmó la diputada Marcela Bordenave, para quien "la separación de los bloques sería una muestra para el Gobierno de que no estamos de acuerdo con la política que se está llevando adelante", subrayó Bordenave.

De todos modos los diputados rebeldes no tienen demasiadas expectativas en la jugada, porque desde la conducción del Frepaso descartaron la posibilidad de separar las bancadas. La mayoría de los frepasistas, que se oponen a dividir el bloque, consideraron que los "disidentes" utilizan la amenaza de abandonar la bancada "como un elemento de presión", y remarcaron la necesidad de mantener la unidad de la coalición.

A todo esto, el jefe del bloque de diputados de la Alianza, Darío Alessandro, advirtió que si no se "revitaliza a la Alianza" el PJ sería la "única opción política", y cuestionó la iniciativa de los frepasistas disidentes que quieren dividir la bancada de la coalición. "De desaparecer la Alianza, dejamos a la Argentina con una sola opción de política y de Gobierno real, que es el justicialismo. Paradójicamente es el que ha generado esta especie de embudo y cuello de botella en el que está puesta la Argentina hoy", remarcó Alessandro.

De este modo, el jefe de bancada aliancista envió un mensaje a los diputados disidentes del Frepaso que impulsan la separación del radicalismo en la Cámara baja.

"Es un planteo que tiene validez, pero que no comparto, porque creo que se puede tener identidad en el bloque. La Alianza demostró que en Diputados puede funcionar y sería una mala señal dividir las fuerzas, porque dejaría una sola opción política", afirmó Alessandro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password