Críticas legislativas contra Escasany

El senador nacional Leopoldo Moreau cuestionó al presidente de la Asociación de Bancos de la Argentina (ABA), Eduardo Escasany -quien reclamó por la situación social y los cortes de ruta- y aseguró que ese clima se originó por la pobreza, la marginalidad y la desocupación del país. En tanto, el diputado del ARI Eduardo Macaluse fue más lejos en su réplica, al sostener que esas declaraciones eran "pregolpistas".

Moreau sostuvo que "es verdaderamente tragicómico que los banqueros que financiaron y participaron de las más desastrozas privatizaciones del planeta y que cobran tasas de interés del orden del 18 al 20 por ciento reclamen por el clima de la violencia social cotidiana originada en la pobreza".

En un comunicado de prensa, el titular del Comité Provincia de la UCR consideró que "ellos deben saber que hemos llegado a ese estado de cosas por la aplicación salvaje de las políticas que no sólo avalan sino que además propiciaron durante la época del menemismo".

A su vez, Macaluse dijo que "le reclaman al Estado ley y orden, y le atribuyen a la política la responsabilidad del caos que generaron ellos mismos". El legislador añadió que los banqueros ahora "le reclaman al Estado ley y orden y le atribuyen a la política la responsabilidad del caos que generaron ellos mismos que son los verdaderos mentores de las reformas que condujeron a esta crisis".

"¿Se olvidan, acaso, de que son los que siempre se quedan con la parte del león?", se preguntó Macaluse.

Por último remarcó que a dichos banqueros "no les tembló la mano ni temieron a la violencia cuando recibieron las comisiones del megacanje o cuando privatizaron el sistema de previsión" y adelantó que aún "podremos sorprendernos cuando conozcamos los resultados de la investigación sobre lavado de dinero que se está llevando a cabo".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password