Piden medidas enérgicas para salvar a Aerolíneas

El bloque de diputados del Frente para el Cambio, que lidera la dirigente del gremio de aeronavegantes Alicia Castro, reclamó al Poder Ejecutivo que tome la "decisión política de rescatar a Aerolíneas Argentinas de su crisis terminal", mediante una "reprivatización" de la compañía.

En una conferencia de prensa ofrecida en el Salón de los Pasos Perdidos, Castro pidió al Gobierno que "no siga perdiendo tiempo esperando una solución de quienes han vaciado la empresa y la han llevado a la quiebra", en alusión a la española Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI).

La legisladora exigió unificar las negociaciones con la SEPI "en una sola persona", y propuso para esa misión al ex ministro de Obras Públicas de Raúl Alfonsín y ex jefe de Gabinete de Fernando de la Rúa, Rodolfo Terragno.

"Creemos que Terragno es la persona indicada para ese cargo por su idoneidad y conocimientos en materia aerocomercial", afirmó Castro, quien se quejó porque "en el Gobierno no existe una posición unificada sobre qué criterio seguir con Aerolíneas Argentinas".

Alicia Castro aseguró que "se necesitan firmes decisiones políticas que aseguren la recuperación total de la línea de bandera, la continuidad de su operación y su viabilidad futura", y señaló que el gobierno debe encarar una serie de acciones para salvar la empresa, entre las que mencionó la de exigir a la SEPI que se haga cargo del pasivo, y "proceder a la reprivatización de la empresa en procura de garantizar la continuidad de Aerolíneas y Austral, preservando la unidad operativa y la estabilidad laboral de sus empleados".

Castro también se quejó porque aún no se nombró un negociador oficial para centralizar las gestiones que, a su juicio, debe ser Terragno, porque "es el único que conoce la actividad aerocomercial" y lamentó que las reuniones de gabinete "funcionan como un Comité".

La conferencia fue escuchada también por un grupo de alumnos del Colegio General Belgrano de Escobar, de recorrida por el Congreso, quienes aplaudieron a Castro cuando ésta les dirigió unas palabras sobre la importancia de la defensa de Aerolíneas.

"A toda la sociedad argentina le ha quedado claro que el problema de AA y Austral no es de índole laboral, sino que es un problema de los estados de Argentina y España. El gobierno debe tomar la iniciativa y definir acciones para encauzar el rumbo de las empresas", enfatizó Castro.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password