El legislador menemista Miguel Angel Pichetto asumió en forma provisoria la presidencia del bloque de diputados del justicialismo, debido al grave estado de salud que padece su titular Humberto Roggero, quien sufrió hace diez días un accidente de tránsito.
La decisión fue adoptada en una reunión celebrada ayer en la bancada del justicialismo, luego de evaluar la necesidad de contar un presidente provisorio debido a que se estima que será extenso el período de recuperación que requiere Roggero.
Además, durante la reunión los diputados acordaron seguir insistiendo en la derogación del decreto referido al marco eléctrico, que ha generado críticas de diferentes fuerzas políticas.
Durante el lapso en el cual el diputado rionegrino ejercerá la presidencia la idea es que se mantenga el mismo esquema de trabajo que regía hasta ahora en el bloque, por el cual las negociaciones con el resto de las fuerzas políticas eran conducidas, además de Roggero, por Pichetto, Marcelo López Arias y Eduardo Camaño. De todas formas, la conducción de Pichetto no se podrá extender más allá del 10 de diciembre cuando se deben renovar autoridades, y el diputado rionegrino no volverá a presentarse para su reelección, sino que se postulará para una banca en el Senado.
Humberto Roggero experimentó una leve mejoría, pese a que aún permanece bajo el efecto de sedantes, como consecuencia de las heridas recibidas en el accidente automovilístico que sufrió el 27 de julio pasado, cuando se dirigía hacia el sur del país.
De acuerdo con el parte médico de la víspera, Roggero "continúa con pronóstico reservado", presenta "insuficiencia respiratoria grave (distrés respiratorio) con estabilidad de ciertos parámetros respiratorios" y está "más estable hemodinámicamente". Así lo señaló el director del hospital Lucio Molas de Santa Rosa, Alberto Pons, quien monitorea permanentemente el estado de salud de Roggero, internado en esta unidad sanitaria.