Carrió le respondió a De la Rúa

La diputada radical Elisa Carrió puso en duda que el presidente Fernando de la Rúa "haya leído el informe" que difundió el viernes último sobre presuntas operaciones de lavado de dinero, y sostuvo que "hay una estrategia de echar un manto de silencio para que el pueblo no sepa la verdad".

La legisladora chaqueña volvió a afirmar que el ministro de Economía, Domingo Cavallo, "es un delincuente", y vaticinó que "va a quedar demostrado en muy pocos días".

La diputada se pronunció de esa forma luego de que el jefe de Estado asegurara que no hay funcionarios de su administración "involucrados" en operaciones de lavado de dinero y que "no hay justificativo respecto a nombres que se mencionan" en el preinforme que difundió Carrió.

"Dudo que el Presidente haya leído el informe y la prueba documental, así que me parece que lo primero que debe hacer es leer las 1.500 Hojas y leer todo el soporte documental", enfatizó Carrió al ser consultada sobre las expresiones del jefe de Estado.

La legisladora advirtió que su informe "no tiene tinte político" y preguntó si "hay algún político o alguna política que haya renunciado a dos candidaturas ganadas, en el Chaco y en Capital, con más del 50 por ciento de los votos". Añadió que "es tan fuerte la verdad que sólo hay silencio", y consideró que "si el informe no fuera tan fuerte habría críticas, pero todos ellos, los banqueros, los gobernantes, saben que es verdad, porque tengo la documentación respaldatoria".

"En este país todo el mundo opina sin leer el contenido. Yo estoy tranquila, los que leen ese informe van a ver que ahí está la prueba y en muy pocos días más se va a concretar todo aquello que tenga que ver con lo que uno no puede actuar", enfatizó.

Para la legisladora aún resta dar a conocer "el 60 por ciento de la información en términos de calidad y contundencia" obtenida por la comisión de Diputados encargada de investigar presuntas operaciones de lavado de dinero en base a información enviada por el Senado de los Estados Unidos y documentación judicial.

Al referirse al contenido del informe, la legisladora precisó que los aportes más importantes, "más allá de los posibles sobornos detectados, es el cruce de la información y documentación de otros países que existía agregada a cada una de las causas como armas, IBM, oro y BCCI, lo que lleva a la conclusión de que se trata de una misma organización".

Carrió sostuvo que si su actuación al frente de la comisión investigadora tuviera un tinte político -tal como se la acusa desde distintos sectores- "no hubiera renunciado a dos candidaturas ganadas, en el Chaco y en la Capital".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password