Menem contra Carrió

El ex presidente Carlos Menem opinó que las denuncias en su contra en la investigación sobre el presunto lavado de dinero son "una verdadera fantochada", y consideró que los datos aportados por la diputada radical Elisa Carrió "nada tienen que ver con la realidad".

Advirtió que "no es la primera vez" que se formulan acusaciones en su contra y recordó que la última dictadura militar lo tuvo "preso injustamente durante cinco años".

"Es fácil, eso se puede armar con una computadora, poner el nombre de algún escribano, meterle la firma y darlo a conocer en los medios", explicó Menem al referirse a la documentación.

Además, consideró que a la legisladora Elisa Carrió, quien presentó la documentación que lo vincula con un supuesto caso de lavado de dinero, "se le ha ido un poco la lengua".

"Evidentemente se le ha ido un poco la lengua. No puede ser que a la par de ese misticismo que la acompaña, también ejerza una especie de mitomanía", subrayó en declaraciones radiales.

Los documentos presentados por la diputada radical involucran además al ex secretario general de la Presidencia Alberto Kohan, Emir Yoma y Karim Yoma, y también mencionan a "Zulema Eva Yoma", quien podría ser Zulemita Menem.

Según dijo, "la única empresa" que posee es la que heredó de su padre, es decir "la bodega en Anillaco" y advirtió se mostró indignado" y "con bronca" por las acusaciones en su contra. Menem se pronunció de esa forma, luego de que el juez federal Jorge Urso comenzara a investigar si es el dueño -junto con su ex secretario privado Ramón Hernández- de la sociedad Mallorca Enterprises Ltda. Por un valor que superaría los 24 millones de dólares.

Por su parte, la diputada frepasista Graciela Ocaña señaló que ex funcionarios durante la gestión de gobierno de Carlos Menem habrían tenido alguna vinculación con personas acusadas de formar parte de los carteles de la droga colombianos. "Estamos esperando las fotos", indicó Ocaña al referirse a testimonios gráficos que mostrarían a integrantes "de la familia Cuevas Cepeda, 'lavadora' de ambos carteles, en reuniones sociales con varios ex funcionarios de Menem".

La legisladora frepasista puntualizó que esos ex funcionarios -cuyos nombres no fueron revelados- "no podían ignorar quiénes eran los Cuevas Cepeda", que están acusados de blanquear fondos producidos por el narcotráfico.

Ocaña prefirió no identificar a esos ex funcionarios, porque "estamos esperando las fotos", aunque indicó que "se trata de varios ex secretarios de estado y secretarios privados del ex presidente".

Respecto de la versión de que Menem y Alberto Kohan poseerían empresas en el exterior por las cuales se habrían canalizado sumas millonarias en dólares, Ocaña indicó que esa "es información que recibió Carrió en forma personal, y que aparece en una base de datos internacional". Indicó que como Carrió no puede verificar su autenticidad "la presentó ante la Justicia, que es la que debe investigar, y hasta que no sea confirmada no la va a dar a conocer".

A todo esto, el diputado justicialista Adrián Menem le aconsejó a la diputada Carrió que "consulte al psicólogo" porque "en sus declaraciones, demuestra que sufre una deformación mesiánica". En un comunicado dijo que la diputada "en las declaraciones del día hoy, demuestra que sufre de una deformación mesiánica, ya que cree ser una persona enviada del más allá".

El legislador, hijo del senador Eduardo Menem, opinó que su par "cree tener esa condición para solucionar y refundar la República".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password