Sin sesiones hasta las elecciones

El Senado se mantendrá inactivo hasta después de las elecciones del 14 de octubre ya que varios de sus integrantes se encuentran realizando campañas electorales en sus respectivas provincias, por lo que recién retomaría su desarrollo normal tras los comicios legislativos.

La Cámara alta tiene pendiente el tratamiento de temas como la refinanciación de deudas de empleados públicos y jubilados afectados por la ley de Déficit Cero y la reformulación del Código Aeronáutico, entre otros temas. Sin embargo, el hecho de que varios de sus integrantes se encuentren en campaña para renovar sus bancas hace que el panorama de trabajo en el Senado sea casi nulo, con posibilidades de reinicio para después de las elecciones.

Fuentes parlamentarias aseguraron que podría haber una sesión más antes del 14 de octubre en la que se tratarían proyectos que no presentan ni disidencias ni observaciones. Es que los senadores, fundamentalmente los casi 50 que no retornarán al Congreso, pretenden que se sancionen algunas de sus iniciativas, en especial las referidas a intereses puntuales de sus provincias o regiones.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password