Reacciones justicialistas ante el paquete económico

El plan del gobierno para reestructurar la deuda pública y reactivar la economía recibió aplausos del justicialismo, pero también encendidas críticas.

"Hay un tema que debe unirnos, trabajar junto al gobierno para la reprogramación de la deuda. A partir de ese tema podemos seguir conversando", dijo el electo senador peronista Eduardo Duhalde. "En el caso personal mío y creo que del Justicialismo, en torno a este tema, tendrá un apoyo decidido y militante porque Argentina no puede seguir pagando usura", añadió.

Pero el apoyo desde la oposición no fue unánime. "Significa hipotecar nuestro futuro y priorizar los intereses de los acreedores por encima del funcionamiento del Estado y de la población argentina", señaló en un comunicado el jefe del bloque de diputados peronistas, Humberto Roggero. El diputado se refería a que los nuevos bonos que el gobierno emitirá para rescatar títulos en el mercado estarán garantizados con recaudación tributaria.

"Hubiera sido bueno que antes de los anuncios se hubiera acordado con los gobernadores, el Congreso y demás fuerzas políticas", sostuvo su compañero de banca Jorge Remes Lenicov.

Ramón Puerta, actual diputado y senador electo por el PJ de Misiones consideró que "es bueno aumentar los ingresos de la gente en un 6%, por la disminución de aportes jubilatorios, y que se rebaje el IVA, pero es espantoso que hayan llevado a las provincias a una situación terminal y le sigan saquendo sus recursos usando como excusa un refinanciación de deuda imposible de alcanzar para este equipo económico". Además, el ex gobernador misionero criticó las medidas anunciadas por el gobierno por entender que con ellas "se sigue saqueando los recursos de las provincias encerrándonos en esta situación terminal, con el pretexto de una refinanciación de deuda imposible de alcanzar para este equipo económico".

"Se equivoca el presidente Fernando de la Rúa cuando dice que todos perdimos en las últimas elecciones: el justicialismo ganó y por eso tiene que ejercer el poder en las dos Cámaras del Congreso", enfatizó el actual diputado nacional.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password