Senadores del PJ intentarán coparticipar el impuesto al cheque

El bloque justicialista del Senado confiaba en que hoy conseguirá el quórum necesario para impulsar la coparticipación del impuesto al cheque, pese a que el acuerdo de algunos gobernadores del PJ con el Poder Ejecutivo frenaría la estrategia de la mayoría de la bancada.

Las autoridades del mayoritario bloque peronista del Senado creen que lograrán reunir a los 37 senadores necesarios para comenzar a sesionar, apelando para ello a la presencia de un par de colegas de partidos provinciales. Empero, tampoco están ajenos a la posibilidad de que algunos senadores de su bancada decidan cambiar de idea a partir de la firma del acuerdo entre sus respectivas provincias y el gobierno nacional.

Además de esto, las diferencias que surgieron el fin de semana en el seno del PJ, tras la reunión del Congreso Nacional del partido jugarían en contra de la votación que piensan llevar adelante la mayoría de los senadores peronistas.

En este marco, el senador Antonio Cafiero consideró que el Presidente "seguramente vetará" el proyecto que coparticipa el impuesto al cheque, y puso en duda que en ese caso el PJ reúna los votos necesarios como para insistir con su sanción.

"No sé si vamos a juntar los votos necesarios como para sostenerla", puntualizó Cafiero, al evaluar la suerte que correría el proyecto que los senadores del justicialismo buscarán convertir en ley, si es que el Ejecutivo luego lo veta.

El senador bonaerense admitió que la norma que tratará el Senado hoy "golpea de una manera muy decisiva todo este nuevo esquema que el Gobierno está tratando de armar alrededor de la reestructuración de la deuda".

"Se debilita toda la garantía que se está intentado ofrecer a los acreedores", puntualizó Cafiero, quien evaluó el impulso a la norma como una muestra "de disconformidad" que "forma parte de estas peleas entre las provincias y la Nación".

Según confirmaron voceros del bloque, cuentan con el visto bueno de los gobernadores de las denominadas provincias "grandes" para llevar adelante la sesión y son concientes de que otros, como el entrerriano Augusto Alasino, se opondrán a esa sanción. Pese a esto, el bloque peronista se reunirá hoy desde las 16 para repasar la cantidad de legisladores con la que cuenta de cara a la sesión especial convocada para las 17.

La intención de los senadores del PJ pasa por no desairar a sus pares de Diputados, que siendo minoría en esa Cámara lograron votar hace una semana este proyecto imponiéndose a la mayoría aliancista.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password