Presentación formal de las senadoras electas

Las 25 senadoras que asumirán el próximo 10 de diciembre fueron recibidas formalmente en el Congreso, en un acto en el que se destacó el papel de la mujer en la vida política del país y se reclamó mayor participación femenina en este ámbito.

Las senadoras, que por primera vez llegarán a ocupar un tercio de la Cámara alta, fueron recibidas por el presidente provisonal del Senado, Mario Losada; el senador riojano Eduardo Menem; la cordobesa Beatriz Raijer; y la ex legisladora Florentina Gómez Miranda.

Al hablar en la apertura del encuentro, Eduardo Menemáseñaló que, con la futura presencia femenina en el Senado "la Argentina será mucho mejor vista en el exterior".

Goméz Miranda, por su parte, tuvo un emotivo recuerdo hacia la figura de Eva Perón por haber impulsado el voto femenino y reconoció que la había "combatido pero a la vez respetado". Recordó a la ex senadora de su partido Margarita Malharro de Torres, por haber sido la impulsora del cupo femenino en las listas electorales.

Participaron, entre otras, Mabel Muller (PJ-Buenos Aires), Vilma Ibarra (Alianza-Capital Federal), Teresa Colombo (Frente Cívico-Catamarca), Beatriz Halak (PJ-Córdoba), Josefa Viudez (Partido Nuevo-Corrientes), Miriam Curletti (Alianza-Chaco), Graciela Bar (PJ-Entre Ríos), Azucena Paz (PJ-Formosa), Lylia Arancio (Alianza-Jujuy), Carmen Gómez (PJ-La Pampa), Ada Maza (PJ-La Rioja), María Perceval (PJ-Mendoza), Mercedes Oviedo (PJ-Misiones), Luz Sapag (MPN-Neuquen), Amanda Isidori (Alianza-Río Negro), Sonia Escudero (PJ-Salta), Floriana Martín (PJ-San Juan), Nancy Avelín (Alianza-San Juan), Roxana Latorre (PJ-Santa Fe), María Castro (PJ-Santiago del Estero) y Malvina Seguí (PJ-Tucumán).

El acto fue organizado por la Secretaria Parlamentaria del cuerpo a través del Instituto Federal de Estudios Parlamentarios (IFEP), y durante el mismo también se entregó una reseña de la actividad femenina en la vida política del país.

En el evento, las mujeres aprovecharon la ocasión para reclamar un mayor espacio de protagonismo en la toma de decisiones legislativas.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password