Testimonios del atentado a la embajada

La Comisión de Juicio Político recibirá hoy desde las 11 el testimonio de siete personas que estuvieron vinculadas a la investigación realizada por la Corte Suprema sobre el atentado a la embajada de Israel ocurrido el 17 de marzo de 1992, que causó 29 muertos y 200 heridos.

ÞA casi una década del ataque a la sede de la diplomacia israelí, la tarea producida por la Corte Suprema entre 1992 y 1995 fue puesta bajo la lupa de los diputados, que ahora deben determinar si la mora en la investigación puede ser motivo del causal de mal desempeño de sus funciones.

La lista de testimonios que tomarán los diputados está encabezada por el secretario de la Corte Esteban Canevari y por Alfredo Bisordi, actual integrante de la Sala Primera de La Cámara Nacional de Casación Penal y ex secretario del alto tribunal.

Después será el turno del secretario de la Cámara Nacional en lo Contencioso Administrativo Jorge Morán, y luego del subsecretario de Derecho Humanos del Ministerio de Justicia Oscar Fappiano.

Según pudo saberse, también prestará testimonio el procurador fiscal ante Corte Suprema Eduardo Casal.

Pero en algunas causas debe concluir la etapa sumarial y por eso citó para hoy a siete personas que estuvieron vinculadas a la investigación realizada por la Corte Suprema, entre los que figuran ex funcionarios judiciales que hoy revisten de jueces, actuales secretarios del Tribunal, y ex procuradores.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password