El Congreso quiere agravar las penas contra quienes asesinen policías

La sucesión de policía muertos en los últimos días en enfrentamientos con delincuentes volvió a poner de relieve la polémica sobre la necesidad de aumentar o no las penas para quienes cometan ese tipo de crímenes.

Por ese motivo, el miércoles próximo la Cámara de Diputados comenzará a debatir la posibilidad de aumentar los castigos a quienes asesinen a uniformados, al tratar un proyecto de reforma de varios artículos del Código Penal.

El diputado justicialista José María Díaz Bancalari afirmó que "es necesario el endurecimiento de las penas" para quienes maten a policías. "Es necesario el endurecimiento de las penas, como también ver si se pueden cambiar todos los otros elementos que contribuyen a que la violencia se instale en la sociedad", señaló Díaz Bancalari.

El diputado justicialista consideró además que "es importantísimo que la fuerza policial sienta el respaldo de la sociedad", ante la sucesión de efectivos muertos en enfrentamientos con delincuentes en lo que va del año.

"Digámoslo con todas la letras: la sangre del policía seca rápido, y lo cierto es que la sociedad toma a la muerte un policía como un hecho natural, como si su vocación fuera avanzar hacia la muerte", advirtió.

Ahora, el titular del bloque justicialista del Senado, José Luis Gioja, consideró que es "imprescindible" el agravamiento de penas para ciertos delitos, como el asesinato de policías. En esa línea, Gioja señaló que la posibilidad de condenar a cadena perpetua a quienes cometan ese tipo de crímenes "es alguna de las figuras que se están barajando", en el marco del Parlamento.

"Hay que avanzar en este sentido porque las estadísticas de lo que va del año en cuanto a casos de policías asesinados merece que tengamos una nueva legislación en estos temas", agregó.

Por su parte, el presidente de la Comisión Bicameral de la Ciudad de Buenos Aires, José Luis Fernando Valoni, declaró que el gobierno porteño debe "aplicar el mando institucional" e "impulsar la represión de la delincuencia". Además agregó que "todas estas acciones deberían encuadrarse en una legislación acorde y una logística apta para combatir eficazmente al delito".

El legislador señaló también que "si no hay una verdadera voluntad nacional no se puede garantizar la seguridad de ciudadanos y policías", a través de un comunicado de prensa.

Según estadísticas oficiales, en los primeros meses del año fueron asesinados 35 efectivos de la Policía Federal y 16 de la bonaerense.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password