Pernasetti aclaró que los radicales se tomarán el tiempo que sea necesario

El jefe de la bancada de diputados radicales, Horacio Pernasetti, advirtió que los legisladores de ese partido van a "tomar todo el tiempo que sea necesario" para analizar los proyectos que el Poder Ejecutivo enviará al Parlamento, si se confirma que son "más complejos" de lo que hasta ahora se conoce.

Pernasetti señaló que a la cámara entrará, luego de su paso por el Senado, un proyecto "mucho más complejo" de lo que inicialmente parecía y por eso "nos vamos a tomar el tiempo que sea necesario para estudiar una norma de tamaña importancia". El legislador radical sostuvo, en declaraciones radiales, que la UCR "estuvo en contra del decreto que pesificó en forma asimétrica todas las deudas y creó el CER, y si en esta norma se pretende una ratificación sin las correcciones que nosotros creemos que son importantes efectuar, no vamos a acompañar la sanción".

Por tal motivo, Pernasetti indicó que le pidieron al Gobierno que "hagan el esfuerzo necesario para que abran los bancos, atiendan el pago de jubilaciones y pensiones y el cobro de servicios, como se hizo en otros momentos en que hubo feriados bancarios".

Por su parte, el presidente del Bloque de diputados radicales, Carlos Maestro, reclamó un "mayor diálogo" al Poder Ejecutivo, reiteró la "voluntad" de votar la ley para aprobar el nuevo bono, pero remarcó la necesidad de "trabajar de la mejor manera" para encontrar una solución.

"Estamos necesitando un mayor diálogo entre el Congreso y el Poder Ejecutivo y que haya una mayor búsqueda de consensos, tratar de sumar el esfuerzo de todos y la responsabilidad de todos para salir de la crisis que estamos viviendo", dijo esta noche el legislador en diálogo televisivo.

Maestro expresó que "espero que el Presidente entienda que hay una necesidad de apoyo y acompañamiento del Congreso", en relación a la advertencia que lanzó ayer Eduardo Duhalde de que se volvería a su casa si no recibe apoyo de los legisladores para la nueva ley.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password