Recategorizarán a mil empleados de la Cámara de Diputados

Un total de mil empleados de la Cámara de Diputados quedaron recategorizados luego que la Presidencia del cuerpo legislativo, a cargo del justicialista Eduardo Camaño, dispusiera su ascenso a la categoría 8 dentro del escalafón legislativo.

"Se trata de un acto de justicia, dado que a estas personas, por su antiguedad, les correspondía estar encuadradas en esa categoría y se encontraban hacía tiempo postergadas", aseveró Camaño, quien detalló que la recategorización dispuesta respondió a un reclamo de la Asociación de Personal Legislativo (APL). Además, el titular de la Cámara baja enfatizó que el incremento de los salarios de esos trabajadores producto de su traspaso a la categoría 8 "no implicará un gasto" para el cuerpo sino que se "cederán fondos de los ahorros alcanzados en los últimos cuatro meses".

En este sentido, Camaño precisó que "desde que se inició el año" la Cámara baja logró "un ahorro de 25 millones de pesos en personal" y detalló que, de ese monto, la recategorización de los mil empleados concretada "significará apenas el 2 por ciento", es decir unos 500 mil pesos anuales.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password