Provinciales postergan definiciones

El Movimiento Federal Argentino (MFA), donde se nuclean varias fuerzas provinciales, postergó para el 31 de julio el anuncio de la fórmula presidencial que representará a ese sector en los comicios generales de marzo de 2003.

Tras una reunión de más de cuatro horas, la veintena de participantes sólo resolvió postergar del 23 al 31 de julio el anuncio de la fórmula presidencial y la definición del acta constitutiva del partido. La reunión comenzó a las 12, en el edificio anexo del Senado, con una disertación a cargo del sociólogo Enrique Zuleta Pucceiro, quien expuso sobre procesos políticos en Argentina.

Si bien los participantes de la reunión negaron que se haya hablado de nombres para precandidaturas, coincidieron en descartar a los ex ministros aliancistas Ricardo López Murphy y Patricia Bullrich como posibles candidatos.

Þ"Los integrantes de la fórmula saldrán de los participantes de estas reuniones", enfatizó el diputado Alberto Natale (Demócrata Progresista de Santa Fe) en referencia a los encuentros que mantuvieron esta semana y la anterior. Además de Natale, participaron de las reuniones los senadores Ricardo Gómez Diez (Renovador de Salta), Pablo Walter (Fuerza Republicana) y Pedro Salvatori (Movimiento Popular Neuquino), el dirigente José Romero Feris (Partido Autonomista de Corrientes) y los diputados Antonio Rattin (Unidad Bonaerense) y Rafael Martínez Raymonda (Demócrata Progresista), entre otros.

Al descartarse la posibilidad de que el economista Ricardo López Murphy pueda ser el candidato presidencial de las fuerzas provinciales, como voceros de esa fuerza habían adelantado ayer, el MFA cuenta hasta el momento con Natale como único precandidato presidencial.

Zuleta Puceiro recibió las inquietudes de los participantes de la reunión, fundamentalmente en lo referido a lo que puede significar el costo de la campaña y a las posibilidades de la centroderecha en la próxima elección.

Para el sociólogo, este movimiento puede llegar a reunir, como máximo, entre el 12 y el 14 por ciento del electorado, mientras que el resto se repartiría en un 40 para el justicialismo, un 25 para Carrió, un 14 para la izquierda y un 7 para el radicalismo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password