La interna peronista vista por diputados

El diputado justicialista Carlos Brown afirmó que Carlos Menem "está llegando al techo" de sus posibilidades de ser elegido primer mandatario, en tanto criticó a Adolfo Rodríguez Saá porque "dejó grandes dudas" en su paso por la Presidencia de la Nación.

"Menem ha logrado posicionarse de manera significativa, cosa que hace tres meses nadie hubiera apostado, pero tiene problemas muy serios con un porcentaje muy alto de la ciudadanía y está llegando a su techo", consideró Brown.

Por su parte, el diputado justicialista Jorge Obeid afirmó que "nadie ha podido llenar el vacío que dejó Reutemann" al negarse a ser candidato a presidente por el PJ, al tiempo que criticó a Eduardo Duhalde porque durante su gestión "el país ha perdido siete meses de oro" para resolver la crisis.

"Opino que en el actual mapa político el mejor candidato es (José Manuel) De la Sota, pero también afirmo que el vacío que dejó Reutemann no lo ha podido llenar nadie", señaló Obeid.

A su vez, José María Díaz Bancalari afirmó que las propuestas de Carlos Menem "nada tienen que ver con el ideario del peronismo", al tiempo que consideró que los precandidatos presidenciales Néstor Kirchner y Adolfo Rodríguez Saá "han manifestado signos inequívocos de ir a las elecciones por afuera" del PJ. Díaz Bancalari se pronunció de ese modo, al expresar su apoyo "personal", según aclaró, a la precandidatura del gobernador cordobés José Manuel de la Sota.

Volviendo a Brown, para el diputado bonaerense Menem "puede hacer una buena elección interna, aunque no le va a alcanzar" para imponerse sobre el resto de los candidatos. "Y si eventalmente ganara no le alcanzaría para la general, por lo que creo que los justicialistas deberíamos trabajar por una cosa nueva", expresó.

En ese sentido, Brown agregó que Rodríguez Saá "no supo desempeñarse como correspondía" en su corta gestión al frente del Ejecutivo nacional.

Obeid -enrolado en el sector del justicialismo que se encolumna tras la figura de Reutemann- dijo estar "convencido" de que su negativa a ser candidato "no es de ninguna manera algo que ha terminado".

"Mire, hay que ver qué pasará en los próximos meses. Todavía hay dos meses para inscribir las candidaturas", recordó Obeid, quien sostuvo que De la Sota "tiene experiencia, es inteligente, respetable, pero no es Reutemann ni lo va a ser".

Por otra parte, al opinar sobre la gestión de Duhalde, Obeid criticó que con su gobierno "el país ha perdido siete meses de oro".

"Duhalde me decepcionó. No sólo no resolvió los problemas sino que los acentuó, como fue decidir la pesificación asimétrica que generó un verdadero desbarajuste. Cuando asumió, el Congreso le dio el mandato de entregar un país ordenado, pero en vez de ser el (Carlos) Pellegrini que reemplazó a (Miguel) Juárez Celman, prefirió convertirse en Juan Manuel de Rosas", criticó.

En declaraciones formuladas a una radio porteña, Díaz Bancalari, que mantiene una estrecha relación con el presidente Eduardo Duhalde, aseguró que "el Gobierno no se va a pronunciar por ninguna candidatura en particular".

De todos modos, adelantó que "en 15 o 20 días va a haber un pronunciamiento" en favor de algún de los postulantes de parte del Consejo del Partido Justicialista bonaerense.

Al expresar su apoyo a la postulación de De la Sota, Díaz Bancalari lo calificó como "el candidato de la moderación", en oposición a Menem cuyas propuestas "no tienen nada que ver con el ideario del peronismo", según dijo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password