El ARI no se abstendría en la elección

El ARI toma distancia de la posibilidad de convocar a la abstención electoral para los próximos comicios si no se logra que el Congreso y el Gobierno avalen la "caducidad de todos los mandatos políticos".

En las últimas reuniones de bloque, los 26 diputados del ARI analizaron la posibilidad de convocar al abstencionismo, pero en los últimos días comenzaron a relativizar esa posibilidad.

"No vamos a aflojar con la caducidad", afirmó uno de los diputados del bloque que dirige Elisa Carrió, y señaló que pondrán el acento en la realización de una "consulta popular" para presionar al Congreso y al Gobierno de Eduardo Duhalde.

En el Congreso la propuesta de ley del ARI para que caduquen "todos los mandatos" -que fue presentada en el marco de un frente con el jefe de Gobierno porteño, Aníbal Ibarra, y el gobernador de Santa Cruz, Néstor Kirchner- no sólo no cayó bien, sino que fue rechazada, lo que anticipó la suerte que correrá en los recintos.

Por su lado, el frentegrandista José Vitar sostuvo que "una elección sin Carrió no sería una elección y provocaría un gobierno débil, que no duraría nada", y subrayó que "la intención no es propiciar nuevas crisis".

Al tiempo que el ARI sacó el pie del acelerador abstencionista, puso proa a la convocatoria a una consulta popular e intensificó las reuniones con el Frente Nacional contra la Pobreza (FRENAPO), que hegemoniza la Central de Trabajadores Argentinos (CTA).

En una reunión que se realizó en las últimas horas, dirigentes del ARI se encontraron con el líder de la CTA, Víctor De Gennaro, para avanzar en este tema. "No se habló de candidaturas, sino de cómo aunar esfuerzos en función de realizar una consulta popular sobre la caducidad de los mandatos, la renovación del Poder Judicial y la suspensión del pago de la deuda externa", indicó otro legislador.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password