Arrancó el debate sobre la reforma previsional

La ministra de Trabajo, Graciela Camaño, abrió formalmente el debate para alcanzar consensos en la elaboración de un proyecto de reforma previsional, que pueda ser tratado por el Parlamento antes de fin de año.

Camaño ratificó durante el encuentro realizado en la sede de la cartera laboral su "voluntad política inquebrantable" para lograr una reforma previsional, que "es necesaria considerarla como una cuestión de Estado y que posibilite que una mayor cantidad de argentinos obtenga los beneficios del sistema".

De esta manera se inició el proceso de reforma del régimen previsional, ante los representantes de las AFJP, de las CGT oficial y disidente, empresarios y legisladores.

El secretario de Seguridad Social, Alfredo Conte Grand, puso a disposición de los participantes los informes de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y de la de Seguridad Social (OISS), que recomendaron alcanzar consensos para modificar el sistema previsional, tendiente a garantizar la protección social. El funcionario coordinará una comisión especial para la reforma del régimen previsional, que pondrá a disposición de sus integrantes la capacidad técnica de la Dirección de Políticas, la ANSES y la Superintendencia de AFJP. En ese ámbito, se elaborarán los lineamientos para una reforma que logre la protección integral de los beneficiarios, preservando el carácter público del sistema con aportes del sector privado.

Fuentes empresariales dejaron trascender que "una de las alternativas que se discutirán será que los trabajadores que ganen menos de 2000 pesos puedan pasar del sistema privado al público".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password