Flexibilizarán los decretos de convocatoria a elecciones

El Gobierno nacional aceptó la posibilidad de modificar los decretos reglamentarios de las internas presidenciales, luego de que las diferencias surgidas en el seno del PJ por la redacción de esas normas amenazara con provocar una fuerte crisis dentro del oficialismo.

Según explicó el ministro del Interior, Jorge Matzkin, el presidente Eduardo Duhalde "está dispuesto a flexibilizar" los decretos de convocatoria a elecciones, y considera que "todo es posible" a la hora de cambiar el contenido de esas normas.

"El Presidente dijo que está dispuesto a flexibilizar, pero que son innegociables los aspectos vinculados a la transparencia de las elecciones", subrayó Matzkin en la residencia de Olivos. Allí Duhalde se reunió con los gobernadores Gildo Insfrán (Formosa) y Julio Miranda (Tucumán); el ministro del Interior, Jorge Matzkin; y el senador Luis Barrionuevo; y previamente con el salteño Juan Carlos Romero, con quienes analizó la cuestión de los decretos.

Es que ese tema había amenazado con provocar una fuerte crisis en el PJ, luego de que el menemismo, el propio Romero y el santacruceño Néstor Kirchner criticaran la redacción de los decretos que fijaron el cronograma electoral.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password