Buscan impulsar paquete impositivo para recaudar 900 millones

La Comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados tiene en estudio un paquete impositivo que permitiría al Gobierno conseguir una recaudación adicional de 900 millones de pesos por año.

Fuentes del Ministerio de Economía aclararon que los cinco proyectos, que eliminan exenciones impositivas, se encuentran desde "hace bastante tiempo" en el Parlamento a la espera de un posible debate.

El Ministerio de Economía mantiene la expectativa que las leyes puedan ser aprobadas en el último trimestre del año y rijan plenamente desde el próximo año, de acuerdo con lo señalado por las fuentes del Palacio de Hacienda.

Uno los cinco proyectos de ley disponen la eliminación de beneficios, eliminan exenciones a los reintegros y el subsidio a los combustibles en la Patagonia. Otro impulsa la eliminación de la exención de los reintegros a los exportadores del impuesto a las Ganancias que por el incremento de las ventas al exterior y la devaluación aportarían alrededor de 300 millones de pesos de recaudación adicional, según trascendió.

Con esta eliminación se podría recortar la pérdida sufrida en la recaudación de Ganancias, porque las empresas declararon este año, en promedio, un 20 por ciento menos, por el ejercicio fiscal del 2001, cifra que podría elevarse el próximo año por la actividad del 2002. También se busca eliminar la exención del impuesto a la Ganancia Mínima Presunta para las empresas que gozan de las desgravaciones impositivas de los planes de competitividad, por el cual se recaudarían 300 millones más.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password