El diputado bonaerense Eduardo Camaño será reelecto como presidente de la Cámara Baja por un nuevo período, que vencerá en diciembre de 2003, durante la sesión preparatoria que se realizará el próximo miércoles.
Camaño será confirmado en su cargo con el respaldo de la mayor parte de la bancada justicialista, los legisladores del radicalismo y del ARI, según indicaron voceros parlamentarios, y el bloque menemsita "Azul y Blanco" podría no objetar esa designación. Sin embargo, el menemismo podría presentar cuestionamientos en la designación del resto de la estructura de conducción de la cámara baja, aunque ese punto será discutido hoy durante una reunión del grupo.
"De Camaño para abajo, hay que discutir todos los cargos", precisó una legisladora enrolada en el bloque Azul y Blanco.
De acuerdo con las previsiones, la vicepresidencia primera continuará ocupada por Oraldo Britos -quien trabaja ahora por la candidatura presidencial de Adolfo Rodriguez Saá-, y la vicepresidencia segunda seguirá a cargo del radical Fortunato Cambareri. En tanto, la puja política estará dada en quién ocupa la vicepresidencia tercera, que será reclamada por el legislador que la ejerce actualmente, el provincial Alberto Natale, pero también por el ARI que propondrá al socialista Alfredo Bravo para asumir en el cargo.