El Gobierno analiza el temario de extraordinarias

El Gobierno convocó para hoy en la Casa Rosada a autoridades legislativas con el fin de analizar un listado de temas prioritarios que podrían ser tratados en el Congreso durante este mes en sesiones extraordinarias, se informó oficialmente.

La cita comprende a los presidentes de ambas cámaras, José Luis Gioja y Eduardo Camaño, además de los titulares de los bloques del justicialismo y el radicalismo, consignó la información oficial.

La convocatoria fue hecha por el ministro del Interior, Jorge Matzkin y, según se explicó, se buscará consenso sobre algunas iniciativas para avanzar en su trámite parlamentario.

El jefe de Gabinete, Alfredo Atanasof, mantuvo en las últimas horas reuniones de alto nivel en ese sentido en las cuales acordó los ítems que deberán tratar diputados y senadores durante los próximos días. Atanasof se reunió en Casa de Gobierno con el titular de la Cámara de Diputados, Eduardo Camaño, y con los miembros de la Cámara Baja, María del Carmen Alarcón y Omar Becerra.

Ayer terminó de establecer prioridades con el presidente de la Cámara de Senadores, el sanjuanino José Luis Gioja, según informaron fuentes del gobierno nacional.

Las fuentes parlamentarias advirtieron que no será fácil el consenso con la UCR ya que los diputados del radicalismo condicionaron el tratamiento de los proyectos impulsados por el oficialismo a que los bloque del PJ se comprometan a rechazar los vetos.

El secretario general del bloque de la UCR, Mario Capello, reclamó que el oficialismo "cumpla los acuerdos" sellados en diciembre y que se rechacen los vetos al presupuesto referidos al pago del incentivo docente del 2002, de las obras públicas y uso de los fondos fiduciarios.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password