Bravo va por el voto bronca

Los integrantes de la fórmula presidencial del socialismo, Alfredo Bravo y Rubén Giustiniani, inician hoy un gira proselitista en la que buscarán convencer al sector que se inclinará por el "voto bronca" y presentarán un programa basado en la recuperación de las empresas privatizadas y la puesta en marcha de un plan productivo.

"Queremos influir en los que creen que todo se terminó, porque eso permitiría que ganen los que ganan siempre", explicó Bravo mientras realizaba los preparativos para viajar a Santa Fe, donde comenzará la recorrida proselitista.

Bravo se quejó además de que los políticos son "rehenes del partido justicialista", pero aseguró que igual saldrá "a la cancha para ganar", ya que mañana iniciará la campaña proselitista por todo el país junto a su compañero de fórmula.

"Esperamos triunfar. Yo salgo a la cancha para ganar", afirmó Bravo, aunque sus voceros reconocen que lo que buscan es reposicionar el partido, que se presenta con fórmula propia después de 14 años.

"Trataremos de recorrer el país de norte a sur y de este a oeste, las grandes capitales y algunos pueblos. Hablaremos de un cambio de cultura necesario para cambiar el país. Vamos a decirle a la gente que no se deje robar la esperanza", afirmó.

Si bien no maneja encuestas, sobre las que considera que "casi siempre se hacen a medida del que paga y nosotros no tenemos plata", Bravo aseguró que "ningún candidato supera más del 15 por ciento" de los votos, por lo que vaticinó una "probable" segunda vuelta, aunque no quiere "hacer futurología" ni quiere adelantar que haría el socialismo en ese caso.

Al ser consultado sobre si cree en la posibilidad de que se registre un fraude en las elecciones, tal como denunció su antigua aliada, Elisa Carrió, el diputado socialista aseveró que "el fraude ya está hecho desde hace más de dos meses, desde que somos rehenes del partido justicialista y de la solución que ellos quieren".

"Le vendieron a la población argentina el engaño de que privatización era igual a eficiencia y anticorrupción. Pero se olvidaron del primer ejemplo IBM-Banco Nación, que todavía no está resuelto", recordó.

Sobre la relación que mantendría con los organismos de créditos multilaterales y la deuda externa, en caso de acceder a la Presidencia, Bravo dijo que la negociación "estaría basada en el dictamen de la justicia argentina, que determinó que casi las tres cuartas partes de la deuda es ilegítima".

"Que nadie se haga el distraído. Hay que tomar todas las decisiones que correspondan en consenso para llegar a la última actitud que nos permita el desarrollo con equidad, sino no podremos salir de esta crisis, y sólo serán parches", añadió.

"No hay que meter a todos en la misma bolsa", subrayó Bravo y desafió a los que dicen que los socialistas no tienen experiencia en puestos Ejecutivos, poniendo el ejemplo de gestión realizado en Rosario por el intendente Hermes Binner. El diputado no dudó en devolver el golpe y señaló: "Los que nos dicen que no tenemos experiencia no tienen memoria o se hacen los olvidadizos, pero sólo hace falta mirar como nos dejaron los experimentados y los economistas brillantes".

La gira comenzará hoy en el sur de la provincia de Santa Fe, donde recorrerán Venado Tuerto, Casilda y Cañada de Gómez; el jueves seguirán por Rafaela, San Justo y Vera; y el viernes estarán Reconquista.

En cada uno de los lugares harán "actos multitudinarios", según afirmó Giustiniani, quien subrayó que "los socialistas" pueden "presentarse en público, sin temor a las agresiones" populares.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password