Compromiso del BNA para refinanciar deudas del agro

Las autoridades del Banco Nación anticiparon a los senadores que instrumentarán un plan de refinanciación a ocho años de las deudas de los productores y reiteraron que no tienen ningún interés en producir remates o quedarse con las propiedades hipotecadas, anticiparon fuentes legislativas.

Así lo informó el presidente del bloque de senadores del PJ, Miguel Pichetto, y el vice de la Cámara Marcelo López Arias, quienes señalaron que será una medida muy importante para el sector productivo, y en especial para el agro.

Pichetto reveló que el presidente y vice presidente del Banco Nación Horacio Pericoli y Rodolfo Gabrielli se comprometieron instrumentar desde el 1 de marzo un programa de refinanciación de las deudas hipotecarias de las categorías 3,4 y 5. El anuncio de esta medida repercutirá en especial en el sector agropecuario, ya que esta institución bancaria tiene la cartera más importantes de créditos en el rubro de la economía.

Pichetto agregó que se logró un compromiso para instrumentar un "abanico muy interesante de opciones para el sector moroso, que podrá refinanciar sus deudas a lo largo de ocho años" y dijo que para otorgar el plan se "evaluará caso por caso".

López Arias señaló que fue "una buena reunión" porque las autoridades del Banco Nación "manifestaron que su voluntad no es rematar sino cobrar" y que darán "una nueva oportunidad a los morosos para que pueden regularizar sus deudas con planes de financiación de hasta ocho años". Comentó que la idea de los funcionarios es aplicar un plan de amortización de capital e interés "de acuerdo a la capacidad de pago del deudor, porque si se trata de un productor que tiene cosecha una vez al año podrá pagar un determinado monto, y que si tiene tres seguramente estará en mejores condiciones para afrontar el pago".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password