El cronograma del nuevo presidente para el 25 de mayo

El futuro presidente de la Nación prestará juramento ante el Congreso a las 14 y asumirá el poder a las 16.30 en la tradicional ceremonia que se cumplirá en el Salón Blanco de la Casa Rosada el próximo domingo 25 de mayo.

Por segunda vez en la historia argentina, el antecedente es el peronista Héctor José Campora, un presidente electo en las urnas asumirá un 25 de mayo, a 30 años de ese acontecimiento que se produjo en 1973. El próximo 25 de mayo, además de la asunción del presidente que resulte electo el 18 de mayo en la segunda vuelta electoral, se conmemora un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo.

Según fuentes gubernamentales, el presidente Eduardo Duhalde iniciará la actividad de esa jornada a las 7.30 con el tradicional chocolate en la Quinta Presidencial de Olivos y posteriormente se trasladará a la Basílica de Luján donde a las 9 de la mañana se celebrará el Tedeum.

Aunque el programa está sujeto a modificaciones, está previsto que a las 11.30 Duhalde salude en el Palacio San Martín, sede protocolar del Ministerio de Relaciones Exteriores, a todas las delegaciones extranjeras por el día de la Patria, con las que además compartirá un almuerzo.

Según se informó las invitaciones a los mandatarios extranjeros para que presencien la transmisión del mando están cursadas, aunque todavía no trascendieron confirmaciones. A las 14, el presidente electo prestará juramento ante la Asamblea Legislativa reunida en el Congreso Nacional y a las 16.30 se iniciará en el Salón Blanco de la Casa Rosada, la transmisión del mando por parte de Duhalde.

Inicialmente se espera que a las 18.30, jure el futuro Jefe de Gabinete de ministros.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password