Moliné O´Connor presidirá la Corte hasta noviembre

El vicepresidente de la Corte Suprema de Justicia, Eduardo Moliné O`Connor, asumiría la titularidad del cuerpo hasta noviembre, una vez que se haya oficializado la dimisión de Julio Nazareno.

Así lo comunicaron fuentes judiciales, quienes argumentaron que el reglamento interno del Alto Tribunal determina que esa es la vía sucesoria en caso de renuncia o fallecimiento del presidente.

Moliné O’Connor se haría cargo de la titularidad del cuerpo hasta noviembre, cuando vencía el mandato de Nazareno, tras lo cual, como sucede cada tres años, los ministros deberán elegir a un nuevo presidente del Máximo Tribunal.

La renuncia de Nazareno pondría en suspenso, según los voceros consultados, la resolución de una serie de causas relevantes sometidas a la consideración de la Corte, entre ellas el “caso Lema”, cuyo tratamiento estaba previsto para el viernes próximo.

El dimitente ministro del Tribunal integraba una mayoría de cinco miembros dispuestos a redolarizar los depósitos pesificados, que oponía su criterio a otros tres jueces y al ministro Santiago Petracchi, excusado de opinar en ese expediente.

El “Caso Lema” es el amparo de un ahorrista que cuenta con 28 mil dólares pesificados en la banca cordobesa, y aspira a que la Corte ordene, confirmando fallos inferiores, que se le devuelvan en moneda originaria.

El ahora ex ministro de la Corte Suprema de Justicia, Julio Nazareno, podrá acceder a una jubilación de 13.300, ya que le será descontado el plus por desarraigo.

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password