Salvatori trató de minimizar el incidente

El senador neuquino Pedro Salvatori buscó restarle relevancia al incidente registrado en la Cámara alta cuando se detectó la presencia de una persona sentada en una banca sin autorización, al considerar que el hecho "ha sido realmente magnificado".

Salvatori dijo que la irregularidad, concretada durante el inicio del juicio político a Eduardo Moliné O'Connor en el Senado, se trató de "un hecho muy secundario", y sostuvo que Pablo Martín Bustamante, la persona que se sentó en la banca del senador Pablo Walter, actuó con "desconocimiento".

Mientras tanto, el presidente Néstor Kirchner denunció la existencia de un pacto de Olivos "residual" entre el radicalismo, el menemismo y algunos partidos provinciales, con el objetivo de "obstaculizar" el juicio político contra el ministro Eduardo Moliné. En declaraciones formuladas en Comodoro Rivadavia (Chubut), Kirchner definió que parece existir un "Pacto de Olivos residual", y mencionó en particular al presidente del bloque de senadores de la UCR, Carlos Maestro, a "menemistas y algunos partidos provinciales".

Según las declaraciones del jefe de Estado, los senadores a quienes identificó como miembros de un acuerdo intentan "obstaculizar" el desarrollo del proceso contra Moliné O'Connor, ex vicepresidente de la Corte Suprema.

Mientras tanto, Salvatori confirmó que las dos personas que ingresaron al recinto durante la sesión sin autorización oficial no tienen relación "con el gobierno de la provincia de Neuquén ni con la asesoría del bloque del Movimiento Popular Neuquino". Sin embargo, ratificó que tanto Bustamante como Ezequiel Aldana, las dos personas que ingresaron al recinto en forma irregular -a quienes caracterizó como "jóvenes estudiantes"- tenían relación con un asesor suyo, Juan Pablo Flores.

El legislador neuquino indicó que el interés de los intrusos era asistir al inicio de un proceso de juicio político contra un juez de la Corte Suprema, por ser un hecho "histórico" que no se registra desde hace más de 50 años.

En la misma línea que Salvatori, otro integrante del bloque de senadores de partidos provinciales, el renovador salteño Ricardo Gómez Diez, consideró que "este hecho no puede generar ninguna situación que perturbe la sesión que se realizó porque no había un debate, no teníamos necesidad de quórum y no había ninguna votación próxima".

0 Comments

Leave a Comment

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password